El Ayuntamiento de Villafranca en una nota enviada a los medios de comunicación informa que al recibir en la OMIC,  una llamada de un vecino de la barriada del Pilar indicando que no había suministro eléctrico en su calle, que había contactado con el servicio de atención al cliente, yqu  no le estaban solucionando el problema, y se contrasta la información con la policía y manifiesta que ellos han recibido varias llamadas de varias calles de la barriada anteriormente indicada,  desde esta oficina se contacta con el departamento de atención a OMIC, de Endesa y se solicita que procedan actuar con la mayor celeridad posible, también se contacta con la distribuidora,  se abre incidencia y se comunica el restablecimiento del suministro en la zona.

Una vez solucionada la avería y puestos en contacto con la OMIC, esta oficina  recomienda que toda las personas que como consecuencia de esta avería sufra algún tipo de daños, si tiene contratado seguro del  hogar que cubra estos desperfectos, contacte con ellos y den parte de siniestro, la aseguradora atenderá el siniestro y repercutirá el daño a Endesa, “esta es la opción más rápida”, afirman.

Si no tiene contratado seguro del hogar o el que tiene no cubre este tipo de siniestro, hay que contactar con su comercializadora, y manifiestar los daños sufrido. Les darán las instrucciones a seguir, y hay que pedir el justificante de la llamada.

Desde la OMIC informan que si no le solucionan el problema pueden pasar por esta oficina para formular la correspondiente reclamación. Para ello se recomienda que un técnico  haga un informe, indicando que la avería es como consecuencia de una subida de tensión, y que emita una factura proforma con el importe de la reparación o sustitución del mismo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10- 13h