La Peña Cultural Taurina “El Albero” organiza, para esta segunda quincena de octubre, la XXII edición de Noches de Toros. La misma dará comienzo este viernes en la Casa de la Cultura a las 21.00h con el pregón inaugural,  que correrá a cargo de Juan Barco Caballero. A las 21.30h se inaugurará la exposición de acuarelas, “Alamares”, de Francisco de Santiago. Para finalizar la noche, a las 21.45 h, está programado el recital flamenco “Cantes Toreros”, con Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula a la guitarra.

Este sábado a las 21.00h en la sede de la peña “El Albero”, habrá una mesa redonda que versará sobre la “juventud taurina”. Participan en ella: Tomás Riola (Presidente de la Asociación Juvenil Taurina “Tierra de Barros”), Alberto Blanco (banderillero), Juan Ángel García (novillero con picadores), Adrián Venegas (rejoneador), Martín Rodríguez (aficionado) y Mª del Mar Santos (novillera con picadores). Moderará la mesa el Presidente de la peña cultural taurina “El Albero”, Baltasar Manzano.

 

Para el siguiente jueves 25 en la sede de la peña la charla coloquio versará sobre “El Futuro de las Ferias Taurinas Extremeñas”, en el mismo participarán Fernando Esperilla (Presidente de la Plaza de Toros de Almendralejo), Luis Carlos Franco (Mëdico de Plaza de Toros), y el Ganadero y Rejoneador Diego García de la Peña.

Estas actividades finalizarán el viernes 26,  en  la charla – coloquio estará el matador de toros Emilio de Justo y será moderada por Juan Bazaga, Director y Presentador del programa de Canal Extremadura “Tierra de Toros”.

La clausura de estas jornadas serán el sábado 27 de octubre que se celebrará “el Día de la Peña”, este año de una forma muy especial ya que se conmemora el XXV aniversario de la misma, los actos comenzarán a las 14 horas en la Plaza de Toros donde tendrá lugar una comida de hermandad, la lidia de vaquillas y la actuación musical del grupo “Sal y Pimienta”.

 

Comparte en tus redes sociales: