El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje AMUS imparte durante esta semana un curso sobre la conservación de  aves carroñeras, denominado “Conservación in-situ de necrófagas” dirigido a técnicos de la Agencia forestale Regionale per lo sviluppo del territorio e de ll’ambiente de la Sardegna (Italia)  Los alumnos son trabajadores del Centro de Rehabilitación de Cerdeña y conocerán en profundidad técnicas de liberación, de reproducción y de recuperación de estos animales. El mismo terminará el día 9 y en el mismo se están tratando aspectos vinculados a la recuperación y asistencia hospitalaria de rapaces necrófagas. El programa pretende hacer un barrido por aspectos técnicos en biomedicina, reproducción, transporte, rehabilitación, liberación… sobre estas grandes rapaces, pero también persigue  mostrar el hospital de AMUS,   así como su colaboración en proyectos internacionales con buitres, entre los que se encuentran el proyecto de reintroducción en Cerdeña, estrechar relaciones en un marco de muy interesantes colaboraciones en proyectos de conservación. En este encuentro y en su organización ha colaborado la VCF (Vulture Conservation Foundation.

En los próximos días enviarán 25 buitres leonados y 12 buitres negros a Cerdeña. Para Alvaro Guerrero de AMUS, “la isla tiene un hábitat apropiado para esta especie y una gran extensión de ganadería (más de 3 millones de ovejas en la isla), algo que asegura la disponibilidad de alimento de los buitres”.

Enrico Salaris, trabajador de la Agencia Forestal en Cerdeña, califica como de muy positivo el poder colaborar con AMUS en este proyecto,  pues permite la reintroducción de este tipo de aves en Italia. Además con este curso obtienen información y conocimientos suficientes para operar con más acierto en los tres centros de recuperación de fauna salvaje que tienen en Cerdeña. Salaris profundizó, “este es un proyecto que tiene la finalidad, no solo de colaborar entre nosotros en los conocimientos científicos y técnicos de la recuperación de los animales heridos, sino también de aumentar la población de estas aves en Cerdeña”, y añadió, “la población de buitres en Cerdeña es muy reducida… los pocos que tenemos son los que han traído los compañeros de aquí del centro poco tiempo atrás… es muy importante”, resaltó.

 

 

Comparte en tus redes sociales: