De nuevo sigue la búsqueda de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas Márquez que desapareció de la localidad en torno a las 23 horas del pasado martes.  En torno a esa hora se perdió el rastro cuando fue a acompañar a una amiga en las inmediaciones de su domicilio. Esta mañana unos 120 vecinos han participado en estas labores ,en un dispositivo  coordinados en todo momento por  las fuerzas de  Seguridad del Estado integrada por efectivos de la Guardia Civil, SEPRONA, Agentes del Medio Natural, medios aéreos del INFOEX, Policía Local y voluntarios de la provincia de Protección Civil y Cruz Roja.

Existen varias líneas de investigación, no descartándose ninguna de ellas, también la Policía Científica está trabajando en esta desaparición que tiene en vilo a los vecinos de la localidad. En el pueblo se palpa la angustia después de dos noches de la desaparición de esta vecina, sin ningún motivo aparente.

El Coordinador  de Emergencias de  Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez en declaraciones realizadas a ONDA CERO SUR DE EXTREMADURA, afirmaba que hoy también estas labores de búsqueda se han ampliado a zonas de la Sierra, y debido a lo escarpado del terreno se están realizando más lentamente, y que las mismas seguirán hasta las 20 horas, si no hay ninguna novedad anteriormente, el rastreo incluye también la carretera de Palomas, Villafranca, la zona alta de la Piscina y zonas de la Presa de los Molinos.

Por su parte, Jose María Martinez Rangel, jefe de la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil ha asegurado esta mañana  que “se está haciendo una búsqueda con voluntarios, tutelados por la Guardia Civil, haciendo batidas por la zona. Es una desaparición de unos 30 o 40 metros de donde estaba hasta su casa y no hemos vuelto a saber nada de ella. no tenemos más elementos de juicio.Lo está investigando la policía judicial intentando sacar indicios a través de manifestaciones de la gente”.

También  su hijo Diego Meneses, se muestra “muy desanimado”, y afirmaba que “su madre no se ha ido a ningún sitio por su cuenta”,  si no que ha tenido que ser alguien el que la haya podido forzar a abandonar su domicilio, “no se ha ido por propia voluntad”.

El alcalde Francisco Buenavista declaraba que las primeras horas son vitales a la hora de resolver este tipo de casos, y que afortunadamente en Hornachos a la media hora de la desaparición los familiares, vecinos y Guardia Civil ya comenzaron a buscarla. Asimismo afirmo que ha puesto todos los medios a disposición de la familia para poder solucionar este caso en el menor tiempo posible. Es de agradecer que desde el primer momento tanto los vecinos como las instituciones estén volcados en las labores de búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil.

JUAN AGUILAR-SÁNCHEZ

Comparte en tus redes sociales: