El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (Censyra) acoge en prácticas a 48 alumnos y alumnas de diferentes ciclos de formación profesional de centros educativos de Badajoz, Alburquerque, Montijo, Navalmoral de la Mata y también de la localidad portuguesa de Elvas.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 26 años, que están finalizando el segundo ciclo de FP y en su mayoría completan las clases prácticas en el Censyra durante tres meses, desarrollándolas desde el mes de marzo a junio.

Los ciclos que han cursado han sido producción agroecológica y agropecuaria, anatomía patológica y citodiagnóstico, enfermería veterinaria, técnico en actividades ecuestres, así como ganadería y asistencia en sanidad animal.

Durante su estancia en el Censyra ponen en práctica lo aprendido en las aulas, como las labores de manejo y cuidado de sementales, así como tareas relacionadas con la reproducción asistida o el análisis de muestras en laboratorio, entre otras muchas.

ESPECIALIZACIÓN

Algunos de estos jóvenes  se encuentran finalizando la diplomatura en enfermería veterinaria y realizando su tesis sobre el burro, y destacan la importancia de poder desarrollar sus conocimientos y adquirir más especialización con la práctica junto a profesionales veterinarios del Censyra.

Conscientes de la importancia de adquirir una buena cualificación para contar con más opciones en el mercado laboral, estos jóvenes aseguran que seguirán estudiando y en algunos casos lo simultanearán con trabajo.

 

 

Imágenes