El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se conceden un total de 39 becas complementarias, por un importe total de 50.721 euros, para estudiantes de ciclos formativos de grado superior beneficiarios del Programa Erasmus+ 2021-2027 en el marco del programa sectorial europeo Erasmus+ de la Unión Europea, para el curso 2022/2023.
Estas becas las concede la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional a estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el curso académico 2022/2023.
Estos 39 alumnos y alumnas se desplazarán a países como Italia, Alemania, Portugal, Malta, Países Bajos o Rumanía. El Programa Erasmus+ tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa.
Este programa ofrece al alumnado y a los profesores de esas enseñanzas oportunidades de movilidad para el aprendizaje o cooperar entre iguales a nivel europeo.
Este nuevo programa es más inclusivo e innovador y también más digital y ecológico; contribuyendo a acelerar nuevas prácticas que mejoren la calidad y la pertinencia de los sistemas de educación, formación y juventud en toda Europa, a nivel nacional, regional y local.
Los beneficiarios de estas ayudas son los alumnos que, habiendo sido seleccionados en el marco del programa Erasmus en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas y cumpliendo los requisitos establecidos en la presente resolución, estén matriculados en estudios de ciclos formativos de grado superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso académico 2022/2023.
Estas becas son incompatibles con otras becas que pueda recibir el estudiante de cualquier otra Administración Pública para los mismos fines, pudiendo optar solamente a una de ellas.
La beca se concederá para la realización total o parcial del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) durante el curso académico 2022/2023 y podrá disfrutarse de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.