La fiesta de la primavera se ha convertido, junto con la celebración previa a las vacaciones de Navidad en el Paseo Fluvial, en uno de los puntos que marcan el curso para miles de jóvenes.

Desde primera hora de la tarde de este jueves, los asistentes se congregaron en los alrededores del ferial para celebrar  la llegada de la primavera . En su mayoría, la celebración reunió a jóvenes universitarios que disfrutaron juntos del último jueves antes de la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

A partir de las cinco de la tarde, la misma imagen se repitió de manera recurrente en múltiples calles de Badajoz. Grupos de jóvenes cargados de bolsas en las que llevaban el botellón esperaban el autobús, intentaban parar un taxi o emprendían a pie el camino hasta el ferial.

Un total de 22 personas han sido atendidas durante la Fiesta de la Primavera celebrada este pasado jueves en Badajoz, y de las que ocho de ellas requirieron atención por intoxicación etílica.

En concreto, además de las ocho personas atendidas por ingesta de alcohol; siete de ellas lo fueron por heridas accidentales; dos por enfermedad común, otras dos por traumatismos; dos por un accidente de tráfico, y una por crisis de ansiedad, según los datos aportados por Cruz Roja en nota de prensa.

Entre las actuaciones más destacadas, cabe destacar que sobre las 21,15 horas de este pasado jueves, Cruz Roja atendió en el recinto ferial de la capital pacense a un joven de 19 años que había recibido un golpe en la cabeza con una botella “de forma accidental”.

Este joven presentaba una herida inciso contusa importante, y tras ser atendido en la misma unidad, fue derivado al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias.

El segundo incidente más grave tuvo lugar sobre las 22,00 horas cuando un ciclomotor colisionaba contra un taxi en la avenida Sinforiano Madroñero, y los dos jóvenes, ambos de 17 años que circulaban en el vehículo resultaron heridos de carácter leve con policontusiones, y recibieron el alta en el propio lugar.

Cabe destacar que el dispositivo de Cruz Roja ha estado compuesto por dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado; dos vehículos de Intervención Rápida; un médico; cinco enfermeros y diez técnicos.

 

 

Comparte en tus redes sociales: