El Centro Regional de Transportes de Mérida acoge este viernes las pruebas para obtener la Certificación de Aptitud Profesional (CAP), necesaria para trabajar como conductores de vehículos pesados de mercancías o de viajeros. A esta convocatoria se han presentado 140 personas.

Estos profesionales, además de contar con el permiso de conducir, necesitan un certificado de haber superado las pruebas sobre conocimiento de la normativa reguladora de los transportes, sobre conducción eficiente y primeros auxilios.

La Dirección General de Movilidad y Transportes realiza varias pruebas al año, al menos seis, rotando por las principales localidades de Extremadura, según explica el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza.

«En estas pruebas, los profesionales que se quieren incorporar al trabajo como conductores de transporte de mercancías o de viajeros deben demostrar que tienen conocimiento suficiente de la normativa y sobre conducción eficiente y primeros auxilios», destaca Maza.

A estas pruebas se pueden presentar quienes sean o vayan a ser titulares de los permisos de conducción correspondientes a alguna de las categorías: D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2008. C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedidos a partir del día 11 de septiembre de 2009.