La hembra de lince ibérico “Namibia”, procedente del Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), ha sido liberada hoy en el área de reintroducción del Valle de Matachel (Badajoz) mediante una suelta “dura”, es decir, sin un periodo de adaptación al medio natural.

Con este ejemplar son ya siete los linces liberados este año y en mayo se liberará otro ejemplar más, con lo que culminarán las liberaciones de este año, según han informado responsables del Proyecto “Life+IBERLINCE” en una nota.

Esta reintroducción es fruto de las actuaciones realizadas dentro de “Life+IBERLINCE” por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El objetivo principal de este proyecto es recuperar la distribución histórica del lince ibérico tanto en España como en Portugal puesto que es el felino más amenazado del mundo y actualmente está en peligro de extinción.

En Extremadura la iniciativa cuenta con una inversión de 4,8 millones de euros y con la participación de la Dirección General de Medio Ambiente (que aporta 1,2 millones de euros) y otros tres socios, la empresa Agroforex, Fundación CBD-Hábitat y Adenex.

Comparte en tus redes sociales: