A comienzos de esta semana, Viñaoliva Sociedad Cooperativa ha sido víctima de uno de los robos más grandes en la historia de la empresa, lo que ha afectado gravemente el desarrollo de sus actividades. La cooperativa ha confirmado que varios actos vandálicos resultaron en el hurto de unos 5.000 metros de cables de cobre de 240 milímetros de sección. Este robo ha ocasionado daños significativos en las infraestructuras de Viñaoliva ubicadas en el polígono industrial de Almendralejo, además de la rotura de arquetas y puertas en sus instalaciones.

Como resultado de este incidente, Viñaoliva se ha visto obligada a suspender todas sus operaciones, incluidas las relacionadas con el envasado de vino y aceite, el concentrador de mosto, así como todas las actividades diarias en sus oficinas y la afectación de otros equipos clave.

Viñaoliva ha emitido un comunicado en el que solicita la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar los materiales robados o brindar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer lo sucedido. En el mensaje, la cooperativa expresó: «Estamos convencidos de que, con la colaboración de todos, podremos encontrar soluciones, ya que el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad son fundamentales».