El cadáver de José Damián Gallardo,  fué localizado sin vida en la tarde de ayer en las aguas del embalse de Alange, según confirmó la Guardia Civil en redes sociales,.

Hasta la presa se desplazaron diferentes unidades de Cruz Roja Extremadura y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con el fin de rescatar el cuerpo del hombre. Según informan desde Cruz Roja, los equipos de emergencia han utilizado un equipo acuático, entre los que se encuentran varias lanchas, y junto a los agentes de la Guardia Civil han rastreado el entorno de la presa.

Además, de estos recursos se movilizó también una ambulancia de manera preventiva. Se desconoce por el momento las causas del suceso.

Posteriormente, el cadáver fué trasladado al Instituto Anatómico donde se confirmó la identidad del mismo.

José Damián Gallardo  Jiménez estaba desaparecido desde este pasado lunes 15 de abril, de su domicilio de Almendralejo que era donde residía y, según informaba la Fundación QSD Global, necesitaba medicación y fue visto por última vez por la carretera de Palomas por la gasolinera San José haciendo autostop.

Su familia a través de este medio quieren “agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidos en estas horas, además del esfuerzo realizado por la sociedad extremeña para dar con el paradero de Pepín” que era como se le conocía en Hornachos localidad en la que nació hace 61 años y donde aún tiene familia.

Según nos comunica la familia el entierro tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en la Iglesia de la Purificación de Almendralejo.