Las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que se celebran en la localidad pacense de Villanueva del Fresno, han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.
De este modo se contempla en una orden autonómica de la Junta publicada este miércoles, día 3, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Con fecha 20 de diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno formuló solicitud instando la declaración de Fiesta de Interés Turístico para dicha actividad, que se celebra en la referida localidad.
Seguidos los trámites contemplados en el Decreto 152/1997, de 22 de diciembre, por el que se regulan las declaraciones de interés turístico de Extremadura, con fecha 5 de abril de 2019, es emitido informe favorable por el Servicio Técnico de la Dirección General de Turismo para otorgar la referida declaración, señala la orden publicada en el DOE.
Asimismo, con fecha 31 de mayo de 2019, la Dirección General de Turismo formula propuesta favorable para la declaración de la fiesta «Jornadas Transfronterizas del Gurumelo» como «Fiesta de Interés Turístico de Extremadura», una vez constatado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 152/1997, de 22 de diciembre, citado.