Como cada mes de diciembre Calera de León celebra la “Feria de Piñón”. Una Feria que este año alcanza la octava edición y que presenta una amplia programación con numerosas actividades . Se trata de un evento turístico y gastronómico en el que se llevarán a cabo una serie de actividades encaminadas a satisfacer tanto a personas mayores como a niños.

La programación es la siguiente:

Jueves, 6 de diciembre.

– 09:30h.: Ruta de Senderismo. Organiza: JUDECU. (Inscripción previa).

– 13:30h.: Inauguración de la “Feria del Piñón 2018” a cargo del representante de Diputación y de Mercedes Díaz Baño, la Alcaldesa, en el Centro Social y Cultural José Zambrano.

– 18:30h.: Taller de cocina creativa con piñón para niños promovida por INSOEX.

– 20:00h.: Visita teatralizada en el Conventual Santiaguista (Inscripción previa).

– 21:00h.: Encendido Alumbrado Navideño y Anisada en la Plaza de España.


Viernes, 7 de diciembre.

– 14:30h.: “Show Cooking”. Demostración de cocina en vivo en platos con productos de la tierra en el Centro Social y Cultural José Zambrano.

– 18:00h.: Concurso de postres elaborados con piñones en el Centro Social y Cultural José Zambrano.

– 21:00h.: Cata de Vino organizada por Eventurex. (Inscripción previa) en el Hostal Sierra de Tentudía.

– 23:00h.: Concierto de Barbas de Oro en la Carpa Municipal.


Sábado, 8 de diciembre:

– 11:30h.: Matanza popular del cerdo ibérico en la Calle Pelay Pérez Correa. Demostración didáctica de la matanza del cerdo y amenizado con música.

– 15:00h.: Reparto de platos de migas acompañadas de los productos de la matanza del cerdo y amenizado con música.

– 19:00h.: Actuación de la Orquesta Atracción en la Carpa Municipal.

-Una vez finalizada la Orquesta comenzará el DJ. 

Además de jueves a sábado los Stands abrirán de 12:00h. a 20:00h. Todas las actividades se realizarán en el Recinto Ferial: Calle Pelay Pérez Correa, Carpa Municipal y en el Centro Social y Cultural José Zambrano.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Calera de León, y en la misma colaboran la Asociación de Pesnsionistas, la Asociación Tentudía Teatro, Asociación de San Isisdro, Asociación de Caza Tentudía, AMPA Colegio, Asociación de Mujeres Rurales, Asociación de Mujeres Progresistas, Asociación Coro Rociero Aires de la Sierra JUDECU, Eventurex, INSOEX, La ciudadanía, La Secretaría General de Turismo de la Junta de Extremadura, y la Diputación Provincial de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: