La Junta de Extremadura estará presente por vigésimo año consecutivo en Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante de Europa y que se celebra del 16 al 18 de agosto en Reino Unido.
La Dirección General de Turismo promocionará los recursos naturales y la oferta relacionada con la observación de aves en un evento donde se dan cita turoperadores, destinos del todo el mundo, artistas de naturaleza y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores.
Localizada en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, Birdfair supone un buen escaparate para el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que colaboran más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación. Los objetivos de esta iniciativa pionera en España son organizar la oferta extremeña de turismo ornitológico, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales.
En este sentido, el Club Birding in Extremadura, representado por el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en Trujillo y socio del mismo, dará el día 18 en Birdfair una conferencia sobre innovación y protección de las aves en Extremadura. En ella se mencionará el proyecto Life Zepa Urban, que está enfocado en la conservación del cernícalo primilla y la creación de experiencias turísticas en torno a este pequeño halcón en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades extremeñas.