La gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, ha expuesto la experiencia en la provincia.

La Diputación de Badajoz ha estado presente en el seminario de Estrategias de Destinos Turísticos Inteligentes que ha organizado en Madrid la Fundación Socinfo y la revista ‘Sociedad de la Información’. En ella ha participado la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado Escolar, que ha intervenido en una mesa redonda exponiendo ‘La experiencia en la Provincia de Badajoz’ junto al director de Servicios Públicos Digitales Red.es del Ministerio de Economía y Empresa y de representantes de áreas turísticas de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Pontevedra.

La Diputación de Badajoz está llevando a cabo el proyecto ‘Provincia de Badajoz: destino turístico inteligente’, que enlaza con la iniciativa ‘Smart Provincia’, cuyo objetivo es que las entidades locales de menor población dispongan de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se están implantando en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida. Así, se potencia la transformación digital de la actividad turística en la provincia de Badajoz.