Lo hace por primera vez con un lema más que sugerente: HORNACHOS TRES VECES PARAISO.

Presentar un destino turístico en FITUR y en el programa oficial de Extremadura es algo que característica a los grandes destinos extremeños y a las administraciones.

Por eso, que por primera vez en su historia, HORNACHOS presente en Fitur ha sido fruto de un importante trabajo realizado en los últimos tiempos.

Hornachos sorprende. No deja indiferente a quien viene por primera vez, pero necesitaba definir su modelo turístico y determinar sus puntos fuertes.

Lo primero ha sido profundizar sobre sus impresionantes recursos y agruparlos. Lo segundo ha sido determinar sus fortalezas y debilidades y lo tercero, diseñar una estrategia.

La conclusión es clara. Hornachos es uno de los mejores destinos turísticos pero necesita en primer lugar que sus ciudadanos lo vean como tal y que los empresarios tomen conciencia de la importancia de colaborar entre ellos.

Los recursos turísticos son de tanto valor que han dado para generar un ambicioso Lema: Hornachos tres veces paraíso, que inmediatamente provoca la pregunta del que lo escucha. ¿Cuáles?

Es un paraíso natural con importantes figuras de protección y con especies en abundancia y diversidad, tanto animal como vegetal.

Es un paraíso histórico-artístico y patrimonial al contar con bellas piezas del mudéjar, una alcazaba árabe o pinturas prehistóricas y sobre todo la memoria de su sorprendente pasado morisco.

Es un paraíso gastronómico con productos naturales de sus huertas moriscas, de sus sierras y arroyos, de sus dehesas, con industrias de calidad en le cerdo ibérico, el vino, el aceite o los dulces  y con suficientes establecimientos de calidad para poder disfrutar de una gastronomía muy singular.

Esta propuesta innovadora será presentada en FITUR como una de las presentaciones que inaugura la Feria ya que tendrá lugar en el pabellón de Extremadura el próximo dia 23 a las once de la mañana.

foto Francisco Buenavista