La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, para dar a conocer las principales acciones de promoción bajo el eslogan “Provincia de Badajoz. Destino turístico inteligente”.

En la presentación, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, acompañado por el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, han dado a conocer la transformación turística de los municipios de la provincia para convertirlos en destinos turísticos inteligentes.

El objetivo es aumentar el número de visitantes atraídos por la naturaleza, el patrimonio, la gastronomía o la artesanía de la provincia.

Miguel Ángel Gallardo ha incidido en la puesta en marcha de las acciones que se están llevando a cabo relacionadas con el turismo inteligente para ofrecer a los visitantes una oferta atractiva y actualizada.

Además, destacó la importancia del desarrollo de aplicaciones tecnológicas que faciliten las visitas turísticas, guías de ocio y consumo en establecimientos, redes de alojamientos rurales, material divulgativo y otras acciones de colaboración pública y privada que atraigan a más turistas y generen más empleo. Esta acción se enmarca dentro de un proyecto de 2,98 millones de euros, que fue presentado a la convocatoria de Red.es del Ministerio de Economía y Empresa, que aporta el 60% de la inversión total, asumiendo la Diputación de Badajoz el 40% restante. Esta propuesta se enlaza con el proyecto Badajoz Smart Provincia, que supondrá un importante salto cualitativo en la provincia, en este caso concreto en relación a la calidad de la oferta turística.

Lorenzo Molina ha hablado de otras acciones que va a llevar a cabo el Patronato para fomentar el Turismo, señalando que es uno de los principales sectores de desarrollo de la provincia. Hay que recordar que el presupuesto en este área ha crecido un 70% este año para llevar a cabo campañas de promoción, hacer inversiones de 10.000 euros en Fiestas de Interés Turístico Regional (15.000 si es más de una), nuevas propuestas como rutas en moto, etc.

El diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha explicado las acciones culturales desarrolladas por la institución y que también contribuyen al fomento del Turismo. Entre ellas, están los circuitos culturales como “Pasión por el Flamenco”, fomento del teatro con D´Rule o el impulso de la música jazz con DíJazz.

Asimismo, la Diputación de Badajoz ha estado presente apoyando la oferta turística de las distintas localidades y comarcas que han dado a conocer sus proyectos para 2019 con los que buscan ser destino de referencia.