Los trabajadores de Líneas Extremeñas de Autobuses(LEDA) continúan con problemas en el cobro de nóminas dado que la empresa les adeuda las de mayo y junio y, en los próximos días, la paga extraordinaria de verano, según ha denunciado este martes UGT.

El sindicato ha emitido hoy una nota de prensa en la que manifiesta que tras el “sacrificio” realizado por la plantilla, que supuso 15 días de huelga en la primera quincena de junio, “no han vuelto a recibir por parte de la empresa el abono de su salario”.

Desde el sector del transporte de UGT apuntan a que los trabajadores ““vienen sufriendo graves dificultades, ante lo cual se plantean nuevas movilizaciones”.

Fuentes consultadas por EFE han confirmado esta situación de impagos, aunque por el momento el comité de empresa no se ha pronunciado respecto a un posible planteamiento de nuevas movilizaciones.

UGT ha publicado este comunicado después de que la dirección de LEDA informara ayer de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida haya condenado a la Junta a abonarle una parte de la cantidad adeudada en concepto de responsabilidad patrimonial correspondiente a 2016 y que asciende a 23.261 euros.

Para LEDA esta sentencia viene a reconocer la “legítima” reclamación que ha venido expresando en los últimos años y pone de manifiesto que “el Gobierno regional no ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones”, colocando a esta empresa extremeña “contra las cuerdas” y perjudicando a los 70 trabajadores que tiene en plantilla “y que han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas”.