La Comunidad de Regantes Tierra de Barros, informa que debido a los trabajos de Redacción del Proyecto de Obra, se va a proceder a lo largo de los dos próximos meses a un estudio geotécnico y de sondeos, motivo por el cual se les ha mandado aviso de que en los meses de agosto y septiembre la empresa encargada de estos trabajos, va a realizar catas y pozos de sondeos en algunas parcelas de la zona regable. Una vez finalizados los mismos se procederá a su reparación. según ha comunicado en nota de prensa Isidro Hurtado Álvarez, presidente de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros.

Recordemos que la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros se constituyo oficialmente tras la reunión de su Asamblea celebrada en Almendralejo en mayo del año 2015, a la que acudieron unas 200 personas.
Durante la sesión, se voto favorablemente a la única candidatura presentada para regir la Comunidad de Regantes, que “se conformo de una forma equitativa con todas las agrupaciones y municipios integrantes de la zona regable”

La Junta de Gobierno está formada por el presidente, Isidro J. Hurtado, vicepresidente, Santiago Prieto, el secretario, José Manuel Blanco, así como diez vocales y diez suplentes; a la vez que hay un Jurado de Riegos, conformado por un presidente y cinco vocales y cinco suplentes.

La constitución de la Comunidad de Regantes fue un “paso imprescindible para comenzar a la hora de trabajar en poner marcha el regadío en esta zona”; que desde entonces se viene reivindicando a los distintos gobiernos naciones y autonómicos.

Comparte en tus redes sociales: