Teresa Riveiro Böhn debutará este jueves, 5 de octubre, como directora invitada de la Orquesta de Extremadura. Lo hará en el Palacio de Congresos de Badajoz, con ‘Sereno divertimento’, un repertorio sobre Dvoák y Bartók.
La Serenata para cuerdas es una de sus obras interpretadas con mayor frecuencia desde el rotundo éxito de su estreno, motivo por el cual el propio autor la tenía en gran estima.
La austríaco-española Teresa Riveiro Böhm es una de las batutas más destacadas de la nueva generación de directores europeos, una figura que ha captado la atención de orquestas y compañías de ópera a nivel internacional.
Riveiro es, además, ganadora del Neeme-Järvi en el Festival Gstaad Menuhin de la edición de 2019 y en la temporada 2022-2023 ha sido directora asociada de la Ópera Nacional de Gales, en colaboración con el Concurso de Dirección LSO Donatella Flick, y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).
Este jueves debutará en Badajoz y el viernes, día 6 de octubre, en Villanueva de la Serena a las 20:00 horas. La experiencia completa incluye una charla preparatoria para el público a las 19:00 horas sobre el repertorio.
En la segunda parte del repertorio se escuchará el Divertimento para orquesta de cuerda, de Bartók, otro encargo de un gran mecenas como fue Paul Sacher después del éxito anterior con Música para cuerdas, percusión y celesta.
Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto.
Para los abonados de la OEx en Badajoz y Villanueva de la Serena, este concierto está incluido en su abono.
También habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto y en la concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.