De la Luna al Fuego continúa desarrollándose con un gran éxito de participación y para hoy están previstas numerosas actividades. En primer lugar se va a celebrar en el Parador de Turismo Duques de Feria una demostración de cetrería a partir de las 18.00 horas, una novedad en el programa de este año.

A las 21.00 horas será la tercera conferencia de las XIX Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria. El catedrático de la Universidad de Córdoba Julián Solana Pujalte va a hablar de “Erasmo en las bibliotecas extremeñas del siglo XVI”. El investigador dará a conocer los resultados de sus pesquisas y la gran cantidad de referencias que ha encontrado sobre el humanista. Destacará la importancia de la biblioteca de Barcarrota y hará una comparativa con las bibliotecas andaluzas que, a excepción de Sevilla, adolece bastante de este tipo de documentos. El interés de Julián Solana Pujalte por las bibliotecas de nuestra región tiene su origen en la relación que él ha tenido con los archivos extremeños, entre ellos el de Zafra.

Y a las 21.30 horas en la plaza del Corazón de María habrá una representación intergeneracional. El Grupo de Teatro del Centro de Mayores de Zafra y el alumnado del Instituto Cristo del Rosario, dirigidos por José María Romero, van a poner en escena la obra “La República de las Mujeres”. Se trata de una representación que originariamente está escrita en verso y que se ha adaptado para ofrecérsela al público. Es una obra enmarcada en el Programa Caixa Escena.

El programa se completa con la ruta “Zafra desde las almenas” hasta el 1 de julio a las 20.00 y 20.30 horas, previa inscripción en la Oficina de Turismo; el concurso infantil de pintura, también en el Parador, hasta el 1 de julio; y en el mismo escenario la exposición fotográfica “En las almenas” durante todo el mes de junio.
De la Luna al Fuego es una festividad organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cuenta con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: