Los alcaldes y alcaldesas de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno e Higuera de Vargas, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Zahínos han firmado ante notario, esta mañana en Jerez de los Caballeros, su compromiso de no otorgar la licencia de actividad de la mina de uranio de Cabra Alta promovida por la empresa QBis Resources.

 

 

Las alcaldesas y alcaldes socialistas de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Virginia Borrallo, Luisa Osorio, Ramón Díaz y José Torvisco; y el candidato socialista a la alcaldía de Zahínos en las próximas elecciones municipales, Eduardo Torres han registrado hoy ante notario el compromiso de no conceder ninguna licencia para la explotación de la mina de uranio de Cabra Alta.

En este sentido, el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, ha señalado que la firma de este compromiso evidencia que “los alcaldes socialistas decimos no a la mina de uranio con este compromiso firmado ante notario”.

Así, Díaz Farias también se ha referido a “la tristeza” de que haya partidos políticos que “quieran seguir jugando a la crispación y a enmarañar la situación”, porque “hoy tendrían que haber estado aquí para decir no junto a los socialistas” a la mina de uranio.

Además, ha resaltado que este compromiso socialista representa “un mensaje de tranquilidad” para la ciudadanía, “con la certeza de que “la última palabra la tienen los alcaldes y ayuntamientos, tal y como manifestó nuestro presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara”, ha recordado Díaz Farias.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo ha destacado que este compromiso es “ahora y tras las elecciones”, del próximo 26 de mayo, para “dejar claro que mientras gobierne el PSOE esa mina de uranio no se va a abrir”.

“Como alcaldes y alcaldesas responsables no queremos esa mina de uranio a cielo abierto en nuestras Comarcas por las posibles consecuencias para la salud, por el impacto medioambiental y por los posibles daños a la economía, basada en su mayoría en la agricultura y en la ganadería”, ha concluido Borrallo.

Comparte en tus redes sociales: