• Hasta el día hoy en Extremadura se han producido 14 víctimas mortales menos que en 2017

 

El Gobierno de España aprueba hoy la reducción de la velocidad máxima en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora. Esta medida persigue reducir el número de accidentes y de fallecidos en este tipo de carreteras.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, los fallecidos en las carreteras convencionales de Extremadura suponen el 69% del total de víctimas mortales en lo que llevamos de 2018; cifra que se eleva al 75% en los datos de 2017.

A falta de muy pocos días para la finalización de 2018 en Extremadura se han producido 42 víctimas mortales en las carreteras, 29 en Badajoz y 13 en Cáceres. Del total de fallecidos, 29 de ellos, es decir, el 69%, lo han sido a causa de accidentes producidos en carreteras convencionales, muy por encima de los accidentes en autovías (6 fallecidos) y en tramos urbanos (7 víctimas mortales).

Con respecto a 2017, por el momento, se han producido 14 fallecidos menos. De las 56 víctimas mortales de 2017, 42, el 75%, lo fueron en las carreteras convencionales; 8 fallecieron en accidentes producidos en autovías y 6 en tramos urbanos.

Esta medida aprobada hoy establece un mes de plazo para que los titulares de las carreteras modifiquen la señalización en los tramos en los que hasta ahora los límites se encontraban en 100 Km/h.; en Extremadura existen 8.500 kilómetros de carretas convencionales, de los cuales, 1.000 kilómetro son de titularidad del Estado, y el resto de la Comunidad Autónoma y las diputaciones.

La Delegación del Gobierno en Extremadura confía en que esta medida contribuya a la reducción de los accidentes y fallecidos en las carreteras convencionales y aprovecha para llamar a la prudencia de los conductores, especialmente en estos días festivos de finales de este año y comienzo del mismo.

  Cáceres Badajoz Extremadura
2017 2018 2017 2018 2017 2018
Accidentes con víctimas 478 495 360 390 838 885
Fallecidos 26 13 30 29 56 42
  Autovías

Carreteras convencionales

Tramos urbanos

5

20

1

5

7

1

3

22

5

1

22

6

8

42

6

6

29

7