Durante los días 21, 22 y 23 de junio la localidad de Segura de León celebrará la segunda edición de su feria gastronómica “Segura para Comérsela”.

Un año más el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un extenso programa de actos enmarcados en dar a conocer la localidad, y también en “poner en valor”, la gastronomía basada en los productos del cerdo ibérico.

Tres restaurantes extremeños Socios de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura se unirán a los empresarios locales con el objetivo de dar difusión de la calidad de los productos que se muestran y su elaboración, potenciar e incentivar el sector hostelero, incentivar la creación y la innovación dentro del sector y fomentar las relaciones comerciales entre los participantes.

En la programación se ofrecerán ponencias técnicas, degustación de tapas, talleres, show cooking, concursos gastronómicos, visitas guiadas, rutas senderistas y actuaciones musicales.

Numerosos stands que se situarán en la Plaza de España darán a conocer sus productos, miel, queso, mermelada, garrapiñas, chacinas y vinos, helados, patatas fritas y artesanía. Además de los de la Diputación de Turismo de Badajoz y Oficina de Turismo de Segura de León, que informarán a los visitantes de las actividades y del desarrollo de un fin de semana gastronómico que comienza a ser una gran atracción para la localidad segureña.

 

Comparte en tus redes sociales: