Se ha querido poner en valor entre otros elementos las tradicionales capeas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

En el Pabellón de Extremadura en FITUR por primera vez la localidad de Segura de León ha querido estar en “este escaparate del turismo mundial”, dando a conocer un proyecto denominado “Segura de León con los 5 sentidos”.

En la presentación estuvieron  presentes  el Presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, Lorenzo Molina Medina alcalde de Segura de León y Diputado Provincial del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, y Pilar Bellido Garduño, Concejala Delegada de Turismo, Cultura, Desarrollo Industrial y Empleo.  Empezó la intervención  Miguel Ángel Gallardo afirmando que Lorenzo Molina representa claramente “el mundo rural de la esperanza y del trabajo colectivo”, la localidad de Segura de León representa muchas cosas, afirmó  Segura de León  es Castillo por lo tanto que es historia, Segura de León también es dehesa por lo tanto naturaleza, Segura de León es Capeas, por lo tanto historia, tradiciones y fiesta de Interés Turístico regional, pero sobre todo Segura de León son personas que conforman día a día el mundo rural, con la esperanza de que el turismo sea un modo de mejorar su vida y tener abiertos los pueblos como espacios compartidos para vivir con calidad y servicios  dignos.

Las Capeas aglutinan su enorme potencial con estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional donde cada año se congregan cientos de personas en torno a una plaza improvisada como es la Plaza de España, con el fin de rememorar la tauromaquia en el sentido estricto también al animal. Miguel Ángel Gallardo anunció en esta presentación un proyecto piloto  que van a poner en marcha próximamente con es la de adquirir viviendas rurales en mal estado para rehabilitarlas y ponerlas en el mercado poniendo en ellas un proyecto de alojamiento turístico de calidad.

El alcalde de la localidad Lorenzo Molina afirmó “que a pesar de estar muy acostumbrado a hablar de turismo de la provincia, se encontraba nervioso en la presentación de los atractivos de su localidad, porque no es fácil cuando se lleva mucho tiempo trabajando en ello por la gran responsabilidad,  y ahora cuando dan los frutos era cuando había que estar aquí en FITUR”, todo ello gracias al esfuerzo común de las diferentes administraciones, asociaciones, empresas y vecinos en general que “apuestan claramente por este proyecto”.

Segura de León tiene un clima maravilloso, una cultura excepcional  y unas tradiciones que merece la pena conocer, y que poco a poco van dado como resultado un desarrollo turístico y una generación de riqueza continuada.

Segura de León son las Capeas, el Castillo, la Dehesa, la Naturaleza, la Gastronomía, y un Cielo Limpio de Contaminación lumínica y sobre todo son las personas “comprometidas en este proyecto”. Lorenzo Molina también afirmó que hay que visitar Segura en cualquier época del año, perderse por sus calles, incluso “aburrirse y encontrarse uno mismo interiormente hablando”.

Por su parte la Delegada de Cultura y Turismo Pilar Bellido dijo que llevan desde hace mucho tiempo trabajando en este proyecto de turismo, un turismo cercano y de calidad, sostenible, experiencial,  invitaba al visitante a que viva en Segura una experiencia única, respetando el modo de vida y viviendo una experiencia de vida como los segureños la viven.

Segura de León con los 5 sentidos es paisajes, son monumentos, Pilar  Bellido invitaba a que cuando alguien visite Segura “que escuchen” y no oigan, que huelan cada aroma que perciban, a  aire limpio,  a naturaleza ,  a cocina tradicional, que saboreen la cultura culinaria, con una excelente calidad de producto al alcance de todos los bolsillos.

 

Comparte en tus redes sociales: