Lluvias intensas, bajón térmico y nevadas es lo que espera a la región a partir de este próximo viernes, 5 de enero, cuando un frente atraviese territorio extremeño trayendo tras él una masa de aire frío que hará caer los termómetros.

Un episodio invernal que se extenderá más allá del fin de semana y que dejará las primeras nevadas en cotas relativamente bajas en lo que va de temporada.

Los modelos meteorológicos (tras numerosos ajustes) apuntan a tres días vista que la nieve podría visitar con fuerza las comarcas de La Vera, El Jerte, Valle del Ambroz, Las Hurdes y con menor intensidad en Sierra de Gata.

Fuera del norte extremeño donde habitualmente realiza visitas el blanco elemento, verán nieve en Las Villuercas – Ibores, pero no solo en las cumbres, sino que numerosos pueblos de ambas comarcas podrían vestirse de blanco. En esta latitud es probable que la nieve alcance la Sierra de Montánchez, acercándose incluso a Trujillo.

Continuando por el este se prevén nevadas más débiles en las comarcas pacenses de La Siberia y La Serena por encima de los 600/700 metros.

Ya más al sur y en zonas donde no es habitual la visita de la nieve, se esperan precipitaciones sólidas en Campiña Sur e incluso Tentudía. Localidades como Llerena, Azuaga o Monesterio podrían cubrirse de blanco en este episodio.

Comparte en tus redes sociales: