A la hornachega Nuria Machio por fin la vida le sonríe, y es que ya ha comenzado el tratamiento médico que tanto tiempo ha estado esperando y que sin duda le repercutirá en una mejor calidad de vida.
Recordemos que a Nuria le diagnosticaron una Drepanocitosis a los 4 años, una “enfermedad rara”, y desde entonces ha tenido múltiples complicaciones, que incluso han puesto en riesgo su vida.
Para Nuria “el único tratamiento posible según los facultativos que tratan su caso” eran transfusiones de sangre, que le hacían cada semana desde hace más de 16 años”, la enfermedad se complicó en 2011 cambiando el tratamiento sanguíneo por transfusiones realizadas de manera manual cada 2 o 3 semanas.
El proceso según afirmaba Nuria, era complicado “ya que le extraían entre 400 y 500 ml de sangre para poner un concentrado de hematíes. un tratamiento muy lento que ponía en juego su salud.
Nuria se enteró de que había una máquina que facilitaba enormemente el día a día de su enfermedad y ha luchado como “una autentica jabata” para que el SES pusiera esa máquina denominada “de aféresis”, en el Hospital Universitario de Badajoz,
Esta chica es un ejemplo de vida y fortaleza, siempre ha sido una persona luchadora y no ha dejado de llamar a “cualquier puerta que pensara que allí había alguien que podía ayudarle”, para conseguir esa máquina, lo cual y una vez conseguido va hacerle su vida mucho más “fácil”.
A Nuria le ha dado un vuelco su vida ya que por fin la semana pasada Nuria ha comenzado el tratamiento con “ese aparato”, lo que hace es que ahora el proceso sea más efectivo en menos tiempo, “automáticamente la máquina extrae la sangre y desecha los glóbulos rojos, que son los que a ella le perjudican, introduciendo al mismo tiempo su propio plasma y más transfusiones”, afirma. en total le extraen 1,5 litro de sangre y le entran 4 bolsas de hematíes,
Ahora las visitas de Nuria al Hospital se reducirán y su vida será mucho “más fácil.
Ella en este momento solo tiene palabras de agradecimiento afirma “tengo tanto que agradecer a todas las personas que me han ayudado a conseguirlo,!!!!! que no quiero dejar a nadie atrás, a personajes públicos y anónimos, al equipo de Hematología y Banco de Sangre de Mérida, a mis Hematólogos de Madrid, Barcelona, Badajoz, Alheta, FEDER, sobre todo a mi familia y a mi pareja, que son el motor, los únicos que saben la realidad, especialmente mi hermana declara. aunque en todo este proceso también ha encontrado personas “que me han cerrado puertas y han hecho oídos sordos al tema”, eso sí, puntualiza también quiere agradecérselo “porque estas personas han conseguido hacerme más fuerte”. Afirma.