Los médicos de los hospitales y los centros de salud del área de Llerena-Zafra, y también los de Cáceres, se concentrarán el miércoles, día 12, en las puertas de los centros sanitarios de 9:00 a 9:10 hora para exigir “la recuperación de los derechos hurtados; la reactivación de la carrera profesional; y la dignificación de la profesión”, afirma el Sindicato Médico (SIMEX).

“Tras la mejora y consolidación de su representación sindical en la mesa sectorial del Servicio Extremeño de Salud en las últimas elecciones sindicales”, SIMEX “mantiene y reitera su compromiso” con el colectivo al que representa. “Y como muestra de este compromiso” convoca el mencionado paro.

En una nota de prensa afirman que “exigen el desbloqueo real de la carrera profesional; la recuperación real de las 35 horas; la recuperación de todas las bajadas retributivas sufridas desde el 2010 en el mismo porcentaje que fueron las bajadas y que aplicó la Junta de Extremadura, ; la reactivación de acuerdos; contratos dignos; ampliación de plantillas; prolongación en el servicio activo voluntaria más allá de los 65 años; estatutarización de facultativos de adscritos al SES;etecétera. A la vez que exigen a la administración “una gestión y planificación de los recursos humanos eficiente de este colectivo que frene la despoblación médica en Extremadura” ElSindicato Médico SIMEX pide a la Junta de Extremadura, como garante de los Presupuestos, la convocatoria urgente de la mesa sectorial de sanidad, en la que se deben negociar dichas mejoras”, concluye el sindicato médico.

 

Comparte en tus redes sociales: