Tras el incendio que asoló la vivienda en calle Virgen del Pilar, número 7 de Ribera del Fresno la pasada madrugada del miércoles, con el balance de numerosos daños materiales, y  resultando afectadas tres personas con crisis de ansiedad, un matrimonio de 60 años y el hijo de ambos de 26, ha sido un vecino de Ribera del Fresno, bombero de profesión, del Parque de Villafranca de los Barros  el que se ha puesto en marcha ayudado por las redes sociales lanzando un mensaje esperanzador para la familia que lo ha perdido todo.

Bajo el título AYUDA URGENTE, escribía en su perfil de facebook: “Ayer, día 10 de abril, tenía guardia y al llegar al Parque de Bomberos, me comunican que en la madrugada, mis compañeros habían salido a un incendio de una vivienda en Ribera del Fresno. Esta noticia siempre es impactante, y en este caso aún más, al tratarse de unos vecinos y amigos, Natividad Barroso y Diego Ortiz. Esta mañana, en cuanto he salido de mi trabajo, los he visitado y he podido comprobar la gravedad en la que la vivienda se encuentra, así como ellos, totalmente destruidos, pasando por un verdadero drama. Lo han perdido todo, muebles, ropa, techo, electrodomésticos, todo hecho cenizas. La vivienda ha quedado interiormente destruida, llegándose a desplomar la cubierta. Esto es algo que nos puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento, pero la situación se agrava aún más, cuando los recursos económicos son de una familia humilde y trabajadora.

En otras ocasiones, los vecinos de Ribera hemos podido demostrar que estamos unidos y somos una gran familia, así como nuestro Ayuntamiento, que no escatimará en esfuerzos y ayuda, Empresas, Caritas, y vecinos en general, una vez más es el momento de demostrar nuestro apoyo y solidaridad en esta ocasión. Pedir ayuda nunca es fácil, pero en esta ocasión es necesaria, si tú o alguien que conoces, ya que a través de este medio puede llegar a muchas personas, quisieran colaborar, se ha abierto una cuenta bancaria a nombre de los afectados, en Caja Badajoz de Ribera del Fresno, con nº. 2085 4566 83 0930000224, cualquier aportación, por insignificante que sea, es muy importante, lo poco hace mucho. Muchas gracias a todos, porque las palabras sobran, las imágenes lo dicen todo, y con la ayuda de TODOS, esta familia podrá seguir adelante”.

Juan Francisco Llano

Comparte en tus redes sociales: