Hoy miércoles 17 de julio después de las 20:30 horas se llevará a cabo en el patio de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno una doble presentación que organiza el Colectivo Ataecina, se trata del libro de poemas ‘Maneras de quererte’ que el montijano José Sánchez del Viejo acaba de sacar a la calle y del trabajo musical ‘Todos los sueños’ de los hornachegos “Buzalén”.

Sánchez del Viejo ha sido ganador y finalista de varios premios literarios entre los que destaca el segundo clasificado del José de Espronceda de 1995 en Barcelona. Destacando, los once poemarios publicados desde 1980 con: ‘Y unas pinceladas de nieve en el tejado’, ‘Galicia’, ‘Poemas con el alma en ascensión’. ‘Abecede de poemas’. ‘Impropia esencia de mastrantos’. ‘Del tiempo en el azogue’. ‘Desde el colomar de l’escuma’. ‘Ácido olor a tierra mojada’. ‘Libro de haikus’, junto con ‘Ingrávidos pájaros de la lluvia, “De espuma y limo”, y este que presentará esta noche “Maneras de Quererte”.

El dúo Buzalén lleva cuatro años cantando por escenarios de distintos puntos de la región y en clubes de lectura y bibliotecas, buscando consolidarse como un grupo profesional. Su primer disco fue grabado en septiembre del 2016 y presentado en la Sala Trajano de Mérida en febrero de 2017. «La necesidad de seguir contando cosas, de hablar de todo lo que pensamos y expresarnos mediante este vehículo que es la música» son aspectos claves para el surgimiento de este segundo álbum con 13 canciones, según comenta Antonio Javier, y que lleva por titulo “Todos los Sueños”. En su producción han colaborado Keke Martín, al contrabajo; Daniel Cardiel, a la batería; y David Capellán en la grabación, mezcla y masterización.

Juan Francisco Llanos

Comparte en tus redes sociales: