Empieza el año y con él la segunda vuelta de la liga para el Fornacense y la Ribereña con el propósito de enmendar la mala clasificación en la liga de Primera División Extremeña.
Para ello este domingo 13 de enero a las 5 de la tarde,  en el polideportivo “Manuel Chavero Tabero” se juegan algo más que 3 puntos en un derby de cercanías que no se disputaba desde hace 2 años .
Los de Hornachos que estrenan nuevo entrenador en la persona de Cefe Ponce con José Ramón Barragán como segundo,  trataran de sumar para no descolgarse de la zona de salvación.
Para ello los refuerzos de 3 futbolistas y la ilusión por tratar de revertir esta situación hará que los azules(de verde el domingo por coincidencia con los de Ribera) salgan a por todas.

Juanfran será baja por sanción en la Unión Deportiva Fornacense, el delantero cumple ciclo y será una ausencia sensible dado que se trata del máximo goleador del equipo.
Por tanto un partido muy importante y con connotaciones especiales por la vuelta a casa de ex jugadores de la Ribereña que militan en el Fornacense actualmente.