Este viernes 29 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno se dará a conocer el ganador del II Premio Nacional de Poesía “Meléndez Valdés”. Con caracter bienal y organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura,  galardonará el mejor poemario publicado en España en los dos últimos años. Este certamen se convocó por primera vez en homenaje a Juan Meléndez Valdés, uno de los personajes más ilustres que ha tenido Ribera en 2017, año en el que se conmemoró el bicentenario de su muerte.

 

El acto público tendrá lugar a las 20:00 h, tras la reunión del jurado que elegirá al título ganador del certamen. Las seis obras finalistas entre las que hay tres poetas extremeños, han sido seleccionadas por una comisión de críticos literarios, en las que han participado expertos de los principales suplementos y revistas de España.

 

El jurado, presidido por Jordi Doce, poeta y ganador de la primera edición del premio, está integrado por los siguientes vocales: Aurora Luque (Premio Nacional de la Crítica 1999) , Efi Cubero (poeta y ensayista corresponsal de Revistart) y Antonio Reseco (poeta y editor representante de la Asociación de Escritores de Extremadura). También forman parte del mismo la alcaldesa de Ribera del Fresno , Piedad Rodríguez Castrejón, la directora del Área de Cultura de Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales y Fran Amaya, director de la Editora Regional. José María Lama, como secretario del Jurado actuará “con voz pero sin voto”.

 

Comparte en tus redes sociales: