Este viernes a las 19, 30 horas en la Casa del Pueblo de Ribera el Partido Socialista de la localidad celebrará un acto de memoria histórica titulado “118 aniversario de la creación de la Sociedad Obrera “El Progreso”.

En el acto participarán entre otros  Guillermo Fernández Vara como Secretario General del PSOE en Extremadura, Rafael Lemus Secretario Provincial, Fernando Ayala, Secretario Regional de la Memoria Histórica de Extremadura , y Piedad Rodríguez Castrejón, Secretaria de la Agrupación local de Ribera.

En este acto se le rendirá un homenaje a los fundadores del socialismo en Ribera del Fresno en el año 1.932, así como  a los alcaldes y concejales que estuvieron en la corporación municipal  durante la Segunda República.

Según señalan en nota de prensa, con este acto la agrupación local del PSOE tendrá un reconocimiento a los fundadores del socialismo en esta localidad y a sus representantes en el Ayuntamiento durante la II República, así como a los represaliados en la Guerra Civil y la Dictadura Franquista.

Comparte en tus redes sociales: