El pasado jueves, día 21 de septiembre, se reunían en el municipio de Riaño, provincia de León, su alcalde, Senén Presa Fernández y el alcalde de Montemolín, Juan Elías Megías Castillón para tomar un primer contacto y empezar a trabajar en el proyecto cultural y turístico sobre la Cañada Real Leonesa. Un recorrido de 700 km que comienza en el término de Riaño y finaliza en Montemolín, atravesando las dos comunidades de Castilla y León y Extremadura de norte a sur.
Con este recorrido, Montemolín pretende dar a conocer y poner en valor toda su cultura, gastronomía y costumbres, sin dejar atrás lo que significó y significa nuestra cañada y su trashumancia.
El objetivo es crear una asociación con todos los municipios por los que pasa la ruta desde Badajoz hasta León para potenciar sus bondades y poner en valor la trashumancia.
Montemolín da el primer paso en este proyecto, trasladándole esta propuesta a todos los municipios y ciudades para la creación de una asociación por donde transcurre la Cañada Real Leonesa.
Una ruta entre municipios que ofreceremos al turista para dar a conocer todos los recursos turísticos y ofreciéndole nuevos paquetes turísticos, en su paso por la Cañada Real Leonesa que recorre las provincias de León, Palencia, Valladolid, Segovia, Ávila, Toledo, Cáceres y Badajoz.