El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy lunes la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras en Extremadura, para el ejercicio 2019.
Podrá acceder a la subvención el joven agricultor o agricultora que se establece en una explotación agraria por primera vez como titular de la explotación y podrá establecerse de forma individual, o junto con otros agricultores y agricultoras, en cualquier forma jurídica.
La fecha de establecimiento será aquella en la que la persona joven interesada inscribe una explotación por primera vez en el registro de explotaciones agrarias y la presente ayuda podrá solicitarse hasta 24 meses después de esta fecha de establecimiento.
La dotación de la convocatoria para el pago de las subvenciones previstas en esta orden será de 30.000.000 de euros y la ayuda consistirá en una prima que comprende dos conceptos, una prima básica y unos incrementos.
En este sentido, la cuantía de la prima básica se establece en 15.000 euros que se pueden incrementar hasta un máximo de 70.000 euros, en función de que en el plan empresarial estén previstos gastos para la puesta en marcha de la explotación.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que comenzará a contar desde mañana 12 de marzo y el plazo máximo para la ejecución de las actuaciones previstas en el año inicial del plan empresarial será de nueve meses, que empezarán a contar desde el día siguiente a que se notifique la resolución de concesión.