Los trabajadores de Ambulancias Tenorio han desconvocado la huelga prevista para el 13 de mayo tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre en Extremadura de aumentar la plantilla en 43 trabajadores y una veintena de vehículos más.

El presidente del Comité de Empresa de la provincia de Badajoz, Víctor Manuel Moreno García, ha indicado en declaraciones a Europa Press que espera que este acuerdo sea “en beneficio” de los trabajadores y que, en consecuencia, repercuta en el servicio y en los pacientes.

Estas contrataciones y el aumento de la flota de ambulancias deberían hacerse efectivas en un plazo de unos dos o tres meses, según ha indicado Moreno.

De la misma manera, ha informado de que el próximo 21 de mayo está prevista una nueva reunión en la que los representantes de los trabajadores y la empresa abordarán el resto de puntos pendientes.

Hasta ese día, como ha avanzado, el comité de empresa estará vigilante respecto al cumplimiento de las medidas acordadas en la reunión celebrada este jueves, que se ha prolongado por espacio de cinco horas.

 

 

Comparte en tus redes sociales: