La Asociaciación de Autónomos AUPA, ha llevado a cabo a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz y ante la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, concentraciones con el fin de hacerse ver y reivindicar sus derechos.
A raíz de las continuas subidas en las cuotas de los autónomos, un pequeño grupo de 5 emprendedores decidieron crear un grupo a través de la red social Facebook en el verano del 2017. Hace poco se han constituido como asociación y cuentan ya con más de 42 mil seguidores en diferentes plataformas de toda España.
Fruto de la indignación, el malestar y la asfixia sufrida por parte de las distintas administraciones y la sucesión de gobiernos anunciando una serie de reformas “que nunca llegan”, esta Asociación ha decidido que su voz sea escuchada con las movilizaciones llevadas a cabo por este colectivo que emplea a más de 3 millones de personas en todo el país.
Las reivindicaciones de este grupo de autónomos pasan por “Prestacion de desempleo en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores”, “Bajar la cuota de autónomos y cuota ajustada a los beneficios reales”, “No pagar cuota desde el primer día en caso de baja por enfermedad”, “revisión y bajada de impuestos”,y “Jubilación digna acorde a las cotizaciones”.
Las concentraciones han terminado entregando una copia de sus reivindicaciones en la Delegación del Gobierno.

Comparte en tus redes sociales: