El Consejo de Gobierno ha conocido el protocolo de intenciones que próximamente firmarán la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres con el objetivo de desarrollar, de forma coordinada, un conjunto de actuaciones en materia de depuración de aguas residuales.

El marco temporal para estas actuaciones es el periodo 2018-2027 y se incidirá de manera especial en los municipios de menos de dos mil habitantes equivalentes, lo que supone el 15% de los municipios de la región.

El protocolo contempla inversiones por importe de 152.178.783 euros para el desarrollo de 121 actuaciones en la provincia de Badajoz y 147 en la de Cáceres.

Este protocolo se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Agua e Infraestructura Hidráulica 2016-2030.

 

Convocatoria de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-21

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2019-2020, en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, de tres de las líneas incluidas el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021.
La dotación económica global para estas tres líneas se cifra en 16.550.000 euros a ejecutar en cuatro anualidades.
Se trata de las ayudas correspondientes a los programas de vivienda protegida autopromovida, general o ampliable; de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE); y de ayuda a la conversión de espacios cerrados en viviendas.
El programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente tiene como objetivo el desarrollo e impulso de actuaciones en la mejora de la eficiencia energética que permitan disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, términos encuadrados dentro del concepto de pobreza energética.
También la promoción del ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios.
Por lo que respecta al programa de vivienda protegida autopromovida, general o ampliable, tiene como finalidad impulsar la autopromoción de este tipo de viviendas, de conformidad con el planeamiento, las ordenanzas y las normas aplicables.
Por lo que respecta al programa de ayudas a la conversión de espacios cerrados en viviendas, se pretende con él favorecer la existencia de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

 

Comparte en tus redes sociales: