El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy lunes la orden por la que se convocan los premios extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso 2018-2019, con el fin de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.
Dichos premios, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina 3.000 euros, se concederán al alumnado que finalice la Educación Primaria en el curso 2018-2019, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Se concederán 10 premios, que consisten en un equipo informático, acompañado además de un diploma acreditativo de esta distinción.
Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el 6º curso de Educación Primaria, haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y haya sido propuesto como candidato por el equipo docente del último curso de Educación Primaria, siempre que cumpla los anteriores requisitos.
Una vez concluida la evaluación final, la dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de Primaria, seleccionará, como máximo, un alumno por cada 25. Y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo día 28 de junio.