La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha valorado el esfuerzo de pequeñas y medianas empresas que desde las localidades de la región trabajan en favor del desarrollo de los municipios.
Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la visita institucional que ha realizado este miércoles a la localidad pacense de Hornachos, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Buenavista, y con el que ha conocido proyectos empresariales de la localidad.
Ha conocido negocios de jóvenes emprendedores y de empresas familiares consolidadas de Hornachos, proyectos de turismo y de comercio que dinamizan la vida de la localidad. También el trabajo de la Asociación de Mujeres Progresistas, que lleva desde 1990 participando activamente en la vida del pueblo.
En su recorrido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha visitado ‘La maleta de Lola’, una agencia de viajes de una joven emprendedora local; la casa rural ‘Tita Sacramento’, uno de los negocios rurales con más historia de Hornachos; así como ‘El taller de Pati’, taller de cerámica artística de la artesana Patricia Galán; y un negocio de hostelería que se ha reinventado con la segunda generación al mando, ‘Bar Félix’. Además de la empresa ‘Farcedo’, un negocio de ibéricos que con 37 años de historia se ha abierto al mercado nacional e internacional. “El sector agroalimentario es uno de los principales sectores de exportación de Extremadura”, ha indicado la portavoz de la Junta de Extremadura.
“Las empresas extremeñas están haciendo las cosas francamente bien, como así lo demuestran los datos de exportación que el año pasado superaron por primera vez los 2.000 millones de euros. Sin lugar a dudas, es un logro de las empresas”.
La portavoz de la Junta de Extremadura ha compartido las inquietudes y nuevos proyectos de los empresarios hornachegos y les animado a seguir con el trabajo que están desarrollando.