El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este martes dos convocatorias de ayudas, por importe global de 2,3 millones de euros, destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar, por una parte, y, por otra, a sufragar gastos de transporte y comedor escolar.

 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien ha señalado que la primera de las convocatorias, de ayudas para libros de texto y material escolar, cuenta con una dotación de 1.150.000 euros y está destinada a centros privados concertados que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se establecen dos modalidades de subvenciones: adquisición de libros de texto (para enseñanzas de Educación Obligatoria y Educación Especial) y material escolar (para enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil).

Según ha explicado Gil Rosiña, ésta es la primera vez que las dos modalidades se unen en una misma convocatoria, tras la modificación del decreto regulador de las subvenciones que se aprobó en octubre de 2018.

Esta convocatoria se verá complementada con la que se efectuará próximamente para los centros públicos y que contará con una dotación económica de 7.050.000 euros.

De este modo, la suma de las ayudas para centros públicos y concertados en el curso 2019/20 será en total de 8.200.000 euros, una cantidad que supera en 700.388 euros la correspondiente al curso 2018/19.

La segunda convocatoria, dotada con 1.200.000 euros, tiene como finalidad contribuir a sufragar individualmente los gastos de transporte y comedor escolar a alumnos que sean usuarios de estos servicios durante el curso 2019/20.

 

Como en convocatorias anteriores, se establecen tres modalidades de subvenciones, la primera de las cuales (transporte diario) tiene como finalidad sufragar los gastos del traslado diario del alumnado desde su domicilio habitual al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

La segunda de las modalidades (transporte fin de semana) será para  sufragar los gastos del traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio habitual a la escuela-hogar o residencia de la Consejería de Educación y Empleo en la que tenga adjudicada plaza.

En tercer lugar se concederán ayudas para atender los gastos de comedor a alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

 

Comparte en tus redes sociales: