El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una bonificación del 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en el curso académico precedente, en el caso de grados, o hasta en los dos cursos inmediatamente anteriores al comienzo de los estudios de máster, en la Universidad de Extremadura.

 

Así lo ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al término de la reunión del Ejecutivo, en la que también se ha autorizado al grupo Extremadura Avante a participar en tres proyectos empresariales que se van a llevar a cabo en la región, con una aportación de 5,3 millones de euros.

En relación con la bonificación de créditos en la Universidad de Extremadura, que se aplicará a partir del curso 2019/20, el presidente ha señalado que el presupuesto para esta medida se cifra en una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

La bonificación de créditos es una de las medidas que se ha incluido en el decreto por el que se fijan los precios públicos para la obtención de títulos en la Universidad de Extremadura, que no experimentarán incremento alguno respecto a los del curso actual.

Además, se mantienen tanto el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas como la posibilidad de devolución de las cuantías abonadas por matrícula cuando, antes del 15 de octubre, el alumnado solicite justificadamente su anulación.

 

Comparte en tus redes sociales: