La Consejería de Educación y Empleo ha convocado una nueva edición de los premios extraordinarios de Bachillerato, correspondientes al curso 2018/2019, con el objeto de reconocer al alumnado que curse estos estudios sus óptimos resultados académicos, para lo que destina 7.200 euros.
Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya superado los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, así como haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.
La Consejería de Educación y Empleo podrá conceder un máximo de ocho premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.
El alumnado que desee optar al premio extraordinario presentará su solicitud en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir de mañana, 28 de mayo.
El procedimiento de selección consistirá en la superación de una prueba que constará de dos partes: un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que puedan ser planteadas sobre el mismo, sin diccionario. Y dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas en su solicitud.
Las pruebas se celebrarán el día 20 de junio de 2019 en el IES Universidad Laboral, de Cáceres.
La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada, mediante diligencia en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato.