El evento se celebrará mañana sábado por la noche

Hoy se han presentado en la Diputación de Badajoz los actos organizados para la V edición de ‘Olivenza Lúcida’ y que tiene como lema ‘El arte en la calle’. Está organizado por la Plataforma Artística y Cultura Oliventina junto con el Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación, artistas locales, asociaciones, colectivos de la ciudad y empresarios.

El programa comenzará mañana sábado a las 21:30 horas con una novedad: desfile y tamborada de las comparsas oliventinas ‘Donde vamos la liamos’ y ‘Tarakanova’. A partir de ahí, el resto de actividades se desarrollarán de manera simultánea en plazas y calles próximas a la zona centro de Olivenza en diferente horario.

Circo, baile, música, cine, pasarelas de moda, concurso de pintura, ajedrez, y exposiciones, entre otras actividades conforman esta noche lúcida oliventina, además de la apertura de monumentos, iglesias y puntos de interés turístico que abrirán sus puertas como en años anteriores.

Uno de los elementos más originales de esta noche es la instalación de un piano acompañado de micrófono para aquél que desee cantar o recitar.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha destacado que en esta quinta edición se pretende llevar a primer plano llenar las calles de arte y cultura oliventina. “Es una buena excusa para estar y conocer Olivenza”, añadió.

Para el concejal de Cultura, José Manuel López, ‘Olivenza Lúcida’ es una actividad cultural puesta al servicio de todos los vecinos y aquellos visitantes de la provincia y de Portugal.
Todas las actividades están integradas casi al cien por cien por oliventinos, destacó José Luis Bueno, de la  Plataforma Artística y Cultura de Olivenza.

Mañana noche los locales públicos podrán permanecer abiertos hasta las seis de la madrugada.

Comparte en tus redes sociales: