Contó con un total de 45 participantes de toda la región
Olivenza acogió el pasado fin de semana unas jornadas formativas para presidentes y delegados gubernativos en los festejos taurinos populares en Extremadura, organizadas por la Diputación de Badajoz a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. A las mismas asistieron un total de 45 participantes de toda la región.
Las jornadas, que fueron inauguradas por el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, contaron con varias ponencias en las que se analizaron distintos aspectos, y que culminaron con una visita a una ganadería y una clase práctica en la que participó el alumnado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
En las ponencias se analizaron cuestiones como la aplicación del reglamento taurino para el presidente de los festejos y los delegados gubernativos, el ámbito de aplicación del reglamento de los festejos taurinos populares en Extremadura y se analizó la labor de los servicios médicos en este tipo de eventos, contando con los equipos sanitarios de las plazas de toros de Badajoz y Olivenza. La última ponencia versó sobre la tarea que llevan a cabo los veterinarios, en cuanto a funciones y obligaciones y también su relación con el delegado gubernativo y el presidente.
Para finalizar los participantes pudieron realizar una visita a la ganadería de Los Espartales y José Luis Iniesta, donde se llevó a cabo un tentadero a cargo del novillero con picadores João Silva ‘Juanito’ y los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.