Los jóvenes fueron invitados por el matador de toros a su ganadería en Olivenza

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz han participado esta semana en un tentadero en la ganadería de El Freixo, propiedad del matador de toros Julián López “El Juli” y ubicada en la localidad de Olivenza. Los jóvenes han sido invitados por el torero para tentar cuatro vacas, sirviéndoles esta actividad para poner en práctica los conocimientos que aprenden en sus clases.

Han participado los alumnos Carlos Domínguez, que debutará con picadores el próximo 9 de marzo en la plaza de toros de Olivenza, y también Alejandro Rivero y Eric Olivera (que están anunciados en la clase práctica de la misma feria oliventina mañana jueves, 7 de marzo), junto a Sergio Domínguez, José Manuel Romero, David Nobles y Juan Mozo. Estuvieron acompañados por sus maestros Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano’”

Esta semana además tienen previsto acudir a otro tentadero, esta vez en una localidad portuguesa. También, varios alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz participarán en un acto que organiza la Asociación Cultural Taurina “El Temple” de Burguillos del Cerro. Se trata de una fiesta campera en la que están anunciados el matador de toros Tomás Angulo, de Llerena, el novillero con picadores Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros, y los alumnos de la Escuela Taurina. Será el sábado 9 de febrero a partir de las 16.30 horas y con entrada libre.