Mobiliario y vallado han sido decorados con inscripciones educativas
Higuera de la Serena reabrió en la tarde de ayer una zona de parque ya existente pero en la que se han realizado mejoras que afectan sobre todo a la seguridad y mayor disfrute de sus pequeños usuarios, los niños de la localidad, lo que la ha convertido en un bonito Parque Infantil.
Muchos de estos niños y sus padres asistieron a la ceremonia mediante la que el parque quedaba oficialmente a disposición de sus usuarios. En el acto participó el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, junto al alcalde en funciones de la localidad, Serafín Domínguez Murillo.
También estuvieron presentes el diputado José Ángel Benítez Nogales y la próxima alcaldesa de la localidad, María Triviño Portalo.
Miguel Ángel Gallardo manifestó en su intervención que la obra realizada ha conseguido un espacio público seguro para los niños y niñas de la localidad y elogió la capacidad transformadora de la política para cambiar y mejorar las cosas.
Gallardo explicó que la vida y la agricultura se parecen en que uno acaba cosechando aquello que labra a lo largo de su vida y alabó el trabajo del alcalde saliente al frente de Higuera de la Serena, porque ha seguido un proyecto de bienestar para su municipio que hace sentir a los vecinos que en esa localidad vale la pena vivir.
Por su parte, el alcalde Serafín Domínguez Murillo agradeció su trabajo a todos los que han participado en la remodelación de este parque “moderno, práctico, adaptado y bonito” y a los padres y madres que han colaborando aportando ideas para las frases educativas que pueden leerse por todo el recinto.
Y es que la decoración del parque incluye numerosas inscripciones tanto en vallado como mobiliario que contienen principios educativos y llaman a la solidaridad y buen comportamiento entre los usuarios.
El alcalde se mostró muy satisfecho del cuidado con que los mayores y los niños tratan al parque.
Este espacio de parque ya existía, pero ha sido remodelado en profundidad, ya que no disponía de material de juego para los niños. Tiene cerca una calle por la que circulan automóviles, pero ahora el área del parque se han protegido y rodeado con protecciones para evitar que los niños pasen a la calzada y la vía se ha reducido a una sola dirección.
Se han diseñado tres zonas de juego infantil con mobiliario adaptado a cada edad: La destinada a niños de 0 a 6 años ha sido dotada de pavimento de seguridad, tobogán, casa de juegos y columpios.
La zona para niños de 4 a 11 años tiene pavimento de seguridad, tres toboganes, dos pasarelas y columpio y el espacio para juegos de niños hasta 12 años ha sido dotado de minipista deportiva, porterías antivandálicas y césped artificial.
Fue descubierta una placa que deja constancia de la fecha de reapertura del espacio.