La XX edición de la feria Expobarros comenzó ayer en Villafranca de los Barros y se prolongará hasta mañana día 8. Se trata de una muestra empresarial multisectorial en la que participan empresarios, artesanos y comerciantes de la comarca de Tierra de Barros y de otras zonas para poder dar a conocer sus productos a los visitantes. En esta ocasión se han congregado en la Ciudad Deportiva de la localidad, que es donde se lleva a cabo la exposición, un total de 70 stand y 60 expositores.

En uno de ellos está presente la Diputación de Badajoz. Es un stand compartido por el Patronato de Turismo y Tauromaquia, el Área de Desarrollo Local, Promedio, Fedesiba (Grupo de Acción Local de la Comarca de Tierra de Barros), el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Mancomunidad de Tierra de Barros.

En la inauguración estuvieron presentes Lorenzo Molina Medina, diputado de Turismo y Tauromaquia; Manuel A. Díaz González, diputado delegado del Consorcio de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz Promedio; Ramón Ropero Mancera, alcalde de Villafranca y vicepresidente segundo de la Diputación; Juan González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villafranca; Vanesa Trenado Galea, secretaria general de la Asociación de Empresarios de Villafranca; Pilar Coslado, vicepresidenta Segunda de la Cámara de Comercio; Francisco Javier Peinado Rodríguez, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX); Francisco Buenavista García, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y Ana María Vega Fernández, directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.