Entre las actividades programadas se encuentran la construcción de un cohete espacial con materiales reciclados y sesión de observación astronómica.
El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, celebra el próximo 20 de julio, a las 21:30 horas, el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa con la programación de diversos talleres dirigidos a todos los públicos durante el próximo ciclo de luna llena.
La jornada astronómica comenzará con un taller infantil en el que los más pequeños construirán un cohete espacial a partir de materiales reciclados. También, descubrirán curiosidades y características de los cohetes y los astronautas que viajaron a la luna. Paralelamente, tendrá lugar una charla temática sobre la llegada del hombre a la luna, destinada a los mayores.
Tras estas actividades y dando un tiempo de descanso, tendrá lugar la actividad de observación del cielo estrellado a simple vista, con telescopio de gran alcance y por proyección. Está actividad consistirá en una sesión básica de astronomía en la que tanto a simple vista como con ayuda del telescopio se observarán las principales constelaciones, estrellas y astros visibles. Todo se combinará con una sesión de cuentos, mitos y leyendas sucedidas a lo largo de la historia en torno a la astronomía dirigida a todos los públicos.
Las plazas para todas las actividades son limitadas y las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad: desarrollosostenible.dip-badajoz.es.
Esta jornada astronómica forma parte del programa “Cocosa, Buenas Noches”, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, situando al CCSEA La Cocosa, como un centro de referencia en la región para la promoción y protección del cielo nocturno, el cual cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.
Todas estas acciones están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, “Extremadura, Buenas Noches” coordinada por la Junta de Extremadura, con la que se ponen en valor los cielos nocturnos de nuestra región.