Debutará con picadores el alumno de la Escuela Taurina, Carlos Domínguez, y habrá una clase práctica

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Carlos Domínguez, debutará con picadores el sábado 9 de marzo en la Feria de Olivenza. Será en una novillada matinal en la que se lidiarán astados de las ganaderías de Carriquiri, José Luis Iniesta, El Freixo, Talavante, Vistalegre y San Pelayo. Compartirá cartel con el que fuese alumno de la Escuela Taurina, Juanito, y con Diego San Román.

Así se dio a conocer el pasado sábado en la presentación de carteles de la XXIX Feria Ibérica del Toro de Olivenza, a la que asistió el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina.

Además, la Escuela Taurina también estará representada en la clase práctica que está prevista para el jueves 7 de marzo, y que abre el ciclo. En ella se lidiarán erales de El Freixo para Alejandro Rivero, Manuel Perera, Fran Jerez (único que no pertenece a la Escuela Taurina pacense sino a la de Málaga) y Eric Olivera.

El Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz estará también presente en la Feria Ibérica del Toro de Olivenza con un stand en el que habrá una novedosa actividad en la que los participantes podrán emular a sus toreros favoritos y torear de salón mediante un sistema de imágenes en 360 grados, con unas gafas a través de las cuales verán momentos reales de la lidia.

El acto de presentación de la Feria de Olivenza finalizó con la entrega de un obsequio por parte del alcalde a Espartaco, consistente en una imagen del fotógrafo Santiago Rodríguez Casado en la que aparece el maestro durante una de las faenas, fechada el 6 de marzo de 1999 en su reaparición en la plaza de toros de Olivenza, como gesto de agradecimiento de la ciudad al impulso dado por el torero a esta Feria y por su continua presencia en los festejos taurinos. La foto forma parte de la exposición fotográfica de Rodríguez Casado que podrá visitarse en la carpa central instalada durante el desarrollo de la feria oliventina y que recoge diferentes momentos de las ediciones celebradas.

 

Comparte en tus redes sociales: